11 juicios erróneos sobre iniciar tu negocio sin capital que todos consideran ciertos.

11 juicios erróneos sobre iniciar tu negocio sin capital que todos consideran ciertos

 

Si trabajas en relación de dependencia hace mucho tiempo, es lógico que en algún momento te sientas hastiado de la exigencia, los viajes, los horarios o incluso simplemente te despidan.

Ante eso ¿qué sucede? Revive en tu alma ese deseo que tantas veces has puesto a dormir de ¡crear tu propio negocio!

Te entusiasmas y saltas de alegría, pero… automáticamente comienzan a acecharte ciertas preguntas que son como monstruos a punto de comerte.

La duda más habitual que te tortura es: ¿Cómo lo voy a hacer si no tengo dinero?

Y esa pregunta insoportable te llena de miedo y te hace ver un millón de  problemas y desafíos potenciales que comienzan a aplastarte.

Espera, suspende por un rato el pánico y continúa leyendo, porque descubrirás que tus fantasmas son figuras de papel proyectadas en la pared.

Analizaremos punto por punto cuestiones prácticas, pero obviamente también emocionales, mentales, culturales y psíquicas que le dan forma a esos mitos que te limitan y te paralizan.

La gran ventaja de crear un negocio por internet u Online es que los costos para iniciarlo son mínimos.

No tienes que pagar empleados, alquiler de un local, agua, gas, teléfono y diversos servicios.

Si no tienes un capital para empezar un negocio Online, y créeme que esa es o ha sido la situación que hemos sufrido todos al principio, al menos necesitas pensar en invertir tiempo; algún conocimiento sobre el área que quieres monetizar, aunque no necesariamente tienes que ser un experto y, sobre todo ganas de aprender; dedicación y constancia.

Si estás en cero, cero bajo cero dinero para invertir, puedes comenzar a mostrar lo que haces en los medios gratuitos; construir tu imagen, hacer sondeos para determinar si lo que quieres hacer es viable; conseguir seguidores y construir tu lista de suscriptores, etc.

Pero debes saber que en los medios gratuitos la monetización es muy difícil y no da el aspecto de seriedad y beneficios que quisieras transmitir con tu marca o branding.

Sin embargo, si quieres pasar del nivel de pasatiempo a tener ingresos reales como negocio, tienes que invertir aunque sea de a poco. - Twittea

Powered by Vcgs-Toolbox

Un dominio www.tumarca.com, tiene un costo de 12 U$S al año, o 1 u$s por mes.

Un hosting donde alojas tu dominio y tu contenido, con un sitio web autoadministrable, instalado, funcional y listo para trabajar, tiene un costo de 15 U$S al mes, aproximadamente.

Lo puse en dólares para que te sea más fácil traducirlo a la moneda de tu país.

Pero, si no tienes supongamos 20 dólares por mes para invertir, claramente nunca podrás tener un negocio.

En cambio si haces esa pequeñísima inversión, ya puedes tener un sitio web instalado, funcionando y listo para comenzar a trabajar y crecer.

 

A medida que tu negocio crezca, puedes ir subiendo la inversión y agregando funcionalidades a tu web para obtener más rédito. Pero necesitas concentrar todos tus esfuerzos en esta primera etapa.

Ya habiendo visto los detalles prácticos de éste asunto de Crear TU negocio Online… Por cierto ¿sabías que puedes acceder al curso GRATUITO del mismo nombre suscribiéndote a nuestra lista de email?

Bien, entonces ahora nos toca analizar los mitos acerca del dinero. Necesitamos hablar de las creencias.

Saliendo de lo usual, primero y ante todo te voy a dar la información  más codiciada, la de mayor calidad y la más importante para que puedas aventurarte en este camino de ser un emprendedor independiente.

Te deseo que tengas la valentía de aprovecharla, porque es lo más elevado que puedan decirte… y seguramente no la encontrarás en otro sitio.

Así que ¡aquí vamos!

Si te escucharas hablar acerca de la idea “kamikaze” de crear tu negocio en la red y monetizar tus productos y servicios… te darías cuenta de que tu rumia mental es aplastante, caótica y te llena de temor e impotencia.

Pero aún más que eso, lo que familiares y amigos te dicen acerca de tu loca idea, solo logra derribarte antes de que inicies, con una montaña de peros y peligros que no sabrías jamás como gestionar… si no lees este artículo y su continuación en la segunda parte. ¡Te lo juro!

Apuesto todo a que la piedra en tu mente es: ¡Es imposible crear un negocio si NO TENGO dinero!  

 

El sólo hecho de considerarlo imposible YA ES UN LÍMITE que parece insalvable y, es una cárcel en la que te has metido solit@, como consecuencia de seguir y obedecer a tus creencias.

Tus creencias provienen de un andamiaje cultural compuesto de 4 factores que llamamos paradigmas y son: el paradigma económico, el paradigma político, el paradigma científico y el paradigma religioso.

Te explico en detalle estos temas que son profundísimos y extensos en mi libro digital “Metodología de la Economía feliz”, cuya segunda edición estará disponible en breve.

Cuando la dualidad tener / no tener está en el centro de la cuestión de lo que quisieras lograr y, te frena absolutamente para hacerlo: ¡Estás atrapado en el paradigma de la economía!

Ese es el momento de elevar tu nivel de consciencia para cambiar y buscar otra vía por la cual lograr lo que buscas, que en este caso es montar un negocio por internet.

Sé que automáticamente tiendes a pensar que la solución a no tener sería tener… pero fíjate que no. Pasar de no tener con qué, a tener con qué, solo te mantiene rebotando en los extremos de la misma dualidad y obviamente no soluciona nada.

Está muy bueno tener dinero y se siente muy bien, pero lo malo para tu crecimiento espiritual es que para hacer lo que te propongas dependas del tener.

¿Y qué tiene que ver el crecimiento espiritual o del alma con tener un negocio?

¡TODO! Lisa y llanamente sin desarrollo personal a nivel interno, ningún negocio se sostiene. Y tú quieres ganar dinero o bienes trabajando honestamente y siendo cada vez mejor persona. ¿Cierto?

Ahora por favor haz una pequeña introspección y responde sinceramente:

Las personas que nacen en “cunas de oro”, que desde pequeños cuentan con dinero suficiente para hacer todo lo que gustan, ¿son las más dispuestas a aprender y persistir en sus deseos? o ¿son las más proactivas?

Por supuesto que habrá algunos que sepan aprovechar y multiplicar la riqueza de su familia, pero son los menos.

Sencillamente lo que no saben hacer “lo compran hecho, o contratan a otros que sepan hacerlo”, perdiéndose muchas oportunidades de conocer procedimientos y formas nuevas de hacer las cosas.

Paradojalmente muchos (no todos claro) de los que menos tienen, están ávidos de responderse preguntas, son curiosos e inquietos y quieren crear soluciones nuevas para distintas necesidades. ¿Es tu caso?

La situación de no tener dinero, unida con una personalidad buscadora, hace que algunos pongan todo su esfuerzo en aprender, crecer, mejorar, saber y lograr. Hago un análisis en detalle de esta situación en relación a la educación en valores y puedes leerlo aquí.

Antes te decía que lo malo es que te frenes cuando no tienes, ya sea dinero o conocimiento.

 

Déjame contarte un secreto que es a la vez una promesa:

♣ Cuando te pones en marcha para hacer lo que deseas, aprendes haciéndolo.

♣ Cuando más aprendes, van apareciendo los recursos y “tienes” el dinero, las oportunidades y las personas que te van a impulsar para continuar creciendo.

 

 

Yo igual que tú la mayoría de las veces estoy en situación de bajo cero dinero y conocimiento, pero he logrado mucho aún sin tenerlo.

La invito a P L, mi amiga y socia de varios negocios Online, a que en los comentarios te cuente cómo nosotras hemos creado distintos emprendimientos y hemos pasado en muchas oportunidades desde bajo cero a “resultados palpables en productos y servicios Online”.

Hay todavía mucha tela por cortar en éste artículo y me queda explicarte más en detalle esta primera pastilla que te dije que era la más codiciada. Obviamente también resta hablar de lleno de las creencias, que no es otra cosa que los 11 juicios erróneos sobre iniciar tu negocio sin capital, que todos consideran ciertos.

Te espero en la continuación de éste artículo. ¡Estate atento!

 

 

Tips Exclusivos para Emprendedores Online

Mantente al tanto de todo y recibe noticias especiales para hacer crecer tu negocio, directo en tu casilla de email.


Hoja de vida

Social y Contacto

Mi trabajo

Creaciones y Trayectoria