Aceptando el compromiso de emprender

Aceptando el compromiso de emprender

Antes que nada, quiero dejarles una entrada espectacular, cruda, sincera y directo al grano, tal como me gustan. Es un verdadero ejemplo y por eso me encanta!!!

Su autor es Fran Barbero y el post se llama "Si no triunfas es porque eres un verdadero zombie del sistema"  Lo mejor de lo mejor.

Cuando nos comprometemos en algo que nos interesa mucho, lo hacemos con toda la fuerza de nuestro corazón.
Al empezar caminos nuevos, ciertamente nos enfrentaremos a situaciones difíciles y para no decaer, intentamos descubrir formas creativas para cumplir esos compromisos que hemos decidido integrar en nuestra vida, así será más fácil perseverar y avanzar en cada elección y decisión tomada.

El motor que nos impulsa a seguir adelante cuando un compromiso se ha hecho, es el corazón abierto - Twittea y la fuerza del amor, que nos va haciendo saber intuitivamente lo que está bien y lo que se siente bien respecto de eso que hemos elegido emprender.

Cuando se combinan la sabiduría del corazón con el discernimiento inteligente, se abre paso fácilmente, el descubrimiento intuitivo de la verdad acerca de uno mismo y el mundo que nos rodea. Comenzamos a atraer hacia nosotros más fortaleza y más profundidad para permanecer en la búsqueda. Establecemos más firmemente el compromiso que será desarrollado con la marca y particularidad de cada uno que lo asume.

Cualquier viaje o búsqueda se inicia con emoción y entusiasmo para perseguir ese nuevo descubrimiento que nos hace sentir renovados y vibrantes.
Todo lo que está en relación con el compromiso es novedoso y nos produce ansias de aprender más y descubrir nuevos procedimientos para seguir realizando la meta, cultivarla y refinarla.
Comienzan a aparecer nuevos maestros en diferentes formas, como libros, personas, cursos, películas y todo tipo de manifestaciones que inspirarán a seguir ahondando en los objetivos propuestos.

Este ahinco produce pequeños resultados positivos en el camino emprendido, que nos dan la confirmación de que hemos hecho buenas elecciones, nos confirman que lo que hacemos es correcto y permiten que crezca nuestra confianza en que podremos lograr los objetivos y metas planificadas.

Pero también junto a los pequeños logros, encontraremos ciertamente, períodos de sequía en los que no habrá ningún rastro visible de progreso o movimiento. Me inspiró a este respecto un lindo post compartido en Google+ por mi amiga P L, que habla de “El concepto Forrest Gump, aplicado a tu start-up” Un excelente artículo de Carlos Bravo, que toma como base algunos dichos de personajes del cine, aplicados a a los emprendimientos.

Efectivamente, en estas ocasiones de estancamiento, podemos sentir que nos hundimos en un mar de pensamientos, sensaciones y emociones que nos dejan profundamente cansados, sin embargo, podemos elegir seguir mirando en el interior, para darnos cuenta de que no podemos o no debemos detener el viaje aunque no podamos ver el horizonte todavía.

Este es el punto crucial en el que inevitablemente tendremos que aprender a confiar en lo invisible y perseverar a pesar de todo.

No tenemos que conocer cada rincón y paso a dar en el camino de antemano y los períodos de sequía ofrecen mucho para aprender acerca de uno mismo y el compromiso. Ciertamente no son una pérdida de tiempo, sino más bien una prueba de fuerza, resistencia e interés en lo que nos hemos propuesto.

El trabajo interno que tendremos que hacer, nos lanzará a nuevos niveles de entendimiento y consciencia de libertad superior.

La confianza en este proceso renovará el compromiso asumido y generará una transformación aún más profunda que dará raíces para reforzar lo que hemos estado practicando.

Aparecerán en el momento correcto, muchas oportunidades, experiencias inesperadas, aprendizajes impensados y soluciones no imaginadas que nos permitirán actualizar nuestro verdadero ser.

No debemos temer a las dificultades, porque ellas vendrán seguro y provocarán nuestra fluctuación o cambio sin previo aviso, independientemente de los esfuerzos realizados por mantenernos en la dirección asumida sin contratiempos.

Cada una de estas dificultades nos hará crecer aún más, serán lecciones valiosas para aprender a manejar el tiempo, en lugar de siempre querer apurarlo, ya que todo llega cuando tiene que llegar en su justa oportunidad.

Llegarán momentos en que el propio esfuerzo no alcanza y necesitamos mirar hacia arriba para solicitar una ayuda superior. Si aceptamos rendirnos a esa ayuda, habremos logrado desplazar la confianza que antes teníamos en nosotros mismos, hacia algo mucho mayor que nosotros. Re-descubriremos el sentido de la FE en lo que estamos realizando y obtendErmos la llave del portal del amor y la consciencia, que mostrará nuevas direcciones de mayor conocimiento y sabiduría.

Debemos entender que a pesar de todo, el movimiento no será siempre igual ni predecible. A veces nos moveremos con entusiasmo y pasión y otras veces nos sentiremos desesperados, decepcionados y atemorizados, añorando cambios sin imaginar cómo realizarlos.
Si, estos sentimientos encontrados son difíciles de aguantar pero son de corta duración y también nos llevarán a niveles superiores de determinación. Tendremos que seguir intentando tantas veces como sea necesario para alcanzar la compleción.

[bctt tweet="Abrazar las rachas de sequía sin rechazarlas, es signo de sabiduría"]ya que rechazándolas no podremos trascenderlas. Aprendamos de ellas lo necesario, sepamos capitalizalas en crecimiento interior, conectando con nuestro ser interno y aceptando recibir los regalos que trae todo el proceso con sus altibajos.

Pero recordemos que cuando avancemos, no importa lo lejos que lleguemos, siempre tendremos un largo camino para seguir recorriendo. Cada día se puede aprender a conocerse a sí mismo y así poder compartir ese nuevo y más completo YO, con el resto del mundo.

Como diría Joan Manual Serrat... “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

 

Tips Exclusivos para Emprendedores Online

Mantente al tanto de todo y recibe noticias especiales para hacer crecer tu negocio, directo en tu casilla de email.


Hoja de vida

Social y Contacto

Mi trabajo

Creaciones y Trayectoria