Las oportunidades están presentes y el éxito no es casualidad

¿Conociste a alguien que parece que siempre gana, o que siempre recibe los aplausos o es recompensado con los más brillantes elogios?  ¿Te preguntas cómo consigue tanto y cuál podría ser su secreto?

Pensemos que esos individuos que parecen estar en el lugar correcto en el momento adecuado, no tienen una genética especial y su éxito no es casualidad, porque ya sabes que todo tiene una razón y una causa.

Las personas entusiastas ponen su energía brillante en todo lo que hacen, saben perfectamente la importancia de esto y ven oportunidades en cada situación.

Ellos quieren obtener buenos resultados, y para eso ponen en juego toda su energía.
Cualquier persona puede lograr más éxitos, cambiando los hábitos que lo han restringido desde siempre.
¿Has contemplado cuántas oportunidades se te escaparon porque tenías demasiado miedo a probar?

Para hacer que las cosas sucedan, no necesitas suerte, pero sí necesitas tener un plan de acción, una estrategia para salir adelante y tener éxito en las áreas que en el pasado te han presentado dificultades.

Así podrás traerte más oportunidades que coincidan con tus talentos y habilidades únicas.

A veces lo que no funcionó bien en otras épocas, sólo necesita un pequeño reajuste para remontar, e incluso cuando algo no sale como estaba previsto, hay una oportunidad ahí para aprender a hacer funcionar la creatividad.

Algunas cosas llevan su tiempo y no pueden ser apresuradas. Muchos se sienten tremendamente frustrados y nunca encuentran el tiempo para completar proyectos.

[piopialo]La gestión del tiempo es una clave importante para tener los logros buscados[/piopialo] y es parte del plan de acción que se va desarrollando sólo cuando estás trabajando en el cumplimiento de un determinado objetivo o resultado.

Si quieres que más cosas buenas vengan a tu encuentro, tienes que aprender a concentrarte y a prestar atención, ya que muchas veces la información que necesitas, está frente a tus ojos, pero no te has atrevido a ser curioso, preguntar y excavar buscando respuestas o explorar todas las opciones con potencial de proporcionarte un conocimiento adicional.
Trata de observar a los que lo logran a diario y aprende a transpolar lo que hacen a tu propia vida para que sea menos caótica y mucho más significativa. Los exitosos no tienen que darte lecciones, ni siquiera hace falta que hablen, ya que puedes extraer grandes enseñanzas de sólo observarlos.
Si perseveras, pronto te convertirás en un maestro de esas enseñanzas recibidas. Dominarás tanto lo que has aprendido que estarás en condiciones de lograr el éxito que deseas.

Quiero aclarar que no tengo ninguna definición personal de éxito, más que lograr hacer lo que a cada uno le da más placer. Entonces me da igual si una mujer es exitosa porque es una excelente madre y esposa, o un ejecutivo es exitoso porque lleva adelante su empresa, o si un baterista es exitoso porque todos bailan al ritmo de su tambor.
Cada uno debe construir su propia definición de éxito y llevarlo a cabo, ya que no hay excusas para eso y si las encuentras es porque los límites te los has impuesto tu mismo. Silvana Gonella

Todos sabemos, que no todo el mundo trabaja en lo que le gusta, cumpliendo su sueño dorado, sino más bien todo lo contrario. La mayoría tienen trabajos que no disfrutan, pero lo hacen porque les trae el ingreso que necesitan. Sin importar lo aburrido que estés ahí, si tu no eres el motor de tu cambio, nadie lo hará.

Ponte a buscar nuevos talentos y habilidades que puedas desarrollar en ese trabajo que no te gusta ( haciéndolo todos los días) y pronto encontrarás nuevas ideas e incluso muy posiblemente encuentres tu pasión y sólo así tendrás el impulso de hacerlo por tu cuenta.

[piopialo vcboxed=”1″]¿Eres consciente del impacto que produces en tus conocidos, amigos y seres queridos?[/piopialo]

Si lo supieras, podrías mejorar pequeñas cosas como encontrar una manera particular de sonreír y contestar las consultas, una manera de resolver los problemas de otros, la atención que les das, la responsabilidad que pones en hacer tus tareas y aunque no lo creas, estas serán las oportunidades de destacar y son los factores cuando estás buscando crear el hábito de mejorar.
Cuando eres capaz de hacer que la vida y el trabajo sean mejores, el entorno va a ver esto y va a apreciar el esfuerzo hecho, aunque quizás no te digan gracias directamente.

La oportunidades pueden estar en cualquier momento y lugar, vayas donde vayas.
La vida está llena de oportunidades y si las reconoces puedes salir adelante siendo quien quieres ser
Seguramente sabrás muy bien qué cosas quisieras aprender, qué ideas quieres desarrollar.

Cultiva el hábito de ver todo lo que te rodea como algo que se podría mejorar y pregúntate cómo podrías hacerlo más atractivo, más creativo, más colorido … bien distinto de lo que es ahora.
Elije aprovechar las oportunidades, para que luego no tengas que arrepentirte de haberlas dejado pasar.

¿Eres bueno en la investigación?¿tienes una habilidad especial para proyectos o conocimiento de ciertos temas? ¿hay algo en lo que puedes ayudar?

Recuerda que las pequeñas ideas, los pequeños gestos de amabilidad y bondad a menudo se convierten rápidamente en oportunidades más grandes

Trata de estar presente en lo que te hace bien al alma, escucha lo que otros dicen y comparte lo que tienes ganas de hacer.
Así se creará una red de personas que realmente están interesadas en lo que estás haciendo, porque has compartido el interés mutuo, el respeto y el aprecio.

[piopialo vcboxed=”1″]Atraer nuevas oportunidades y hacer que funcionen, siempre requiere de estrategias.[/piopialo]
 
No permitas que el miedo te paralice, no dudes y toma lo que está destinado a ser tuyo.

Permanece fuerte y vibrante en tu interior sabiendo que siempre habrá algo para aprender de los demás y de la vida.

3 comentarios en “Las oportunidades están presentes y el éxito no es casualidad

  1. Hermoso artículo Sil!!! y abrir bien los ojos, observemos y aprendamos que todo algo nos enseña!!!De hasta lo malo sacamos un aprendizaje, así que abrir los ojos, la mente y el corazón para recibir todo lo que nos espera!!.
    Un abrazo enorme.
    Lorena.

    • Muchísimas Gracias Gaby y Lore queridas!! Como dicen, se trata de poder ver lo que ya está ahí. aunque muchas veces oculto por capas y capas de miedo paralizante a todo y a todos.

      A veces sucede que lo que más miedo nos da, puede llevarnos por el camino más luminoso, simplemente porque al ponerle el pecho a ese miedo, nos damos cuenta de que era un cuco sin dientes.

      Posiblemente era sólo una sombra proyectada en la pared. O sea, no era de temer. Es que apenas se levanta el sol, la luz, el brillo, es inevitable la proyección de una sombra, que nos sigue donde vayamos, pero que es nada más y nada menos que nosotros mismos influenciados por la luminosidad. Ja! visto así no da un poco de risa? Gracias chicas por estar siempre.

Deja un comentario