Aceites Esenciales Puros, de Grado Terapéutico Certificado (CPTG)

Triuno Negocios para Emprendedores Esenciales

Comparte las Novedades dōTERRA Essentials con tus amigos y ayuda a otros a crecer

¿Que son los Aceites Esenciales dōTERRA®?

Los aceites esenciales se han utilizado en muchas culturas por sus maravillosas propiedades para el bienestar y la salud.

En la actualidad, el enfoque holístico del cuidado de la salud está impulsando el redescubrimiento de los profundos beneficios para la salud de los aceites esenciales.

Cuando sientes el aroma de una flor, una fruta o una planta, estás experimentado las cualidades aromáticas de los aceites esenciales.

Estos compuestos aromáticos volátiles son naturales y se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y distintas partes de las plantas.

Los aceites esenciales dan a las plantas sus distintivos aromas, potentes o deliciosamente fragantes, las protegen y juegan un importante papel en la polinización.

Además los aceites esenciales han sido utilizados por culturas de todos los tiempos, como materiales curativos, se han incluido en la preparación de alimentos, tratamientos de belleza y distintas prácticas rituales.

Los compuestos aromáticos volátiles son pequeñas moléculas orgánicas que tienden a variar con gran velocidad a temperatura ambiente, del estado sólido o líquido al estado gaseoso. Se denominan volátiles porque cambian de estado rápidamente.

Cuando abres un frasquito de aceite esencial, instantáneamente puedes deleitarte con su potente aroma aun cuando te encuentras a cierta distancia, ya que las moléculas se desplazan físico-químicamente en el aire, muy eficazmente.

Así los aceites esenciales son ideales para incluir su aplicación en la Aromaterapia sirviéndose de éstos compuestos vegetales para ayudar a mantener el equilibrio, la armonía y la salud en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Se han identificado más de 3000 variedades de compuestos aromáticos volátiles. La naturaleza de un aceite esencial varía entre las distintas plantas, las familias botánicas y las infinitas especies vegetales. La delicada proporción de constituyentes aromáticos que se hallan en cualquier aceite esencial es lo que le proporciona su singularidad y beneficios específicos.

Aún en los aceites esenciales puros su composición puede variar según la hora del día, la estación, la ubicación geográfica, el método y duración de la destilación, el año de cultivo y el clima, por lo que cada paso del proceso de producción es un determinante crítico de la calidad general del aceite esencial que se obtiene.

Todos Necesitamos Aceites Esenciales dōTERRA®
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Activa los subtítulos en Español

¿Cómo se obtienen los Aceites Esenciales de las plantas?

El Método de Extracción de los Aceites Esenciales dōTERRA® es por destilación a baja presión y temperatura por el que es filtrado el material vegetal. De ésta manera se liberan los aceites o extractos oleosos en su grado más puro, asegurando su máxima calidad y, la conservación de las propiedades químicas originales.

Los Compuestos Activos son extraídos cuidadosamente de las plantas.

No contienen aditivos, conservantes, contaminantes, residuos químicos o ingredientes artificiales que diluirían sus cualidades benéficas.

Los niveles de los Compuestos Activos Oleosos son cuidadosamente testados para que conserven su seguridad y eficacia terapéutica. Los aceites son sometidos a rigurosos controles de calidad y pruebas cruzadas para asegurar la pureza del extracto como la potencia de composición de cada lote.

Los aceites esenciales generalmente son extraídos por medio de un proceso de destilación de vapor a fuego lento.

El vapor circula a presión a través del material vegetal para liberar la sustancia; al enfriarse la mezcla de vapor, el agua y el aceite se separan, obteniendose así este último en su forma pura. Para asegurar la máxima calidad de un aceite, con una composición química correcta, la temperatura y la presión deben controlarse cuidadosamente. Con muy poco calor no se libera el aceite, mientras que con mucho calor y presión se daña la composición química de un extracto delicado y se altera su potencia.

Es de igual importancia el delicado proceso de extracción y la selección meticulosa de las especies y partes de las plantas, ya que deben cosecharse en el momento perfecto, justo cuando sus compuestos de aceites esenciales se encuentren más concentrados, esto es necesario para tener un extracto de aceite esencial de calidad.

Este complejo proceso es en sí una forma de arte y una ciencia, que requiere de cultivadores y destiladores experimentados que trabajan juntos para asegurar la máxima calidad de los productos.

Nuestro diferencial: CPTG®
CERTIFICADO DE PUREZA Y ESTATUS DE GRADO TERAPÉUTICO

La pureza de un aceite esencial es su característica más importante. Un aceite esencial que no sea puro, significa un gran riesgo por incorporar al cuerpo gérmenes, metales

pesados y adulterantes, lo que puede provocar irritación, efectos adversos e inclusive enfermedades.

Debido a la inexistencia de controles de calidad, dōTERRA® creó su propio protocolo de exámenes denominado CPTG, Certified Pure Therapeutic Grade, o Certificado de Pureza y Estatus de Grado Terapéutico.

Este protocolo certifica la inexistencia en los aceites esenciales de ingredientes sintéticos, contaminantes nocivos y otros elementos perjudiciales, garantizando la potencia, pureza y consistencia de todas las partidas de producción.

El protocolo CPTG comienza inmediatamente después de la destilación de cada aceite, con el examen de su composición química.

Se efectúa una segunda rueda de exámenes, en la unidad de producción, para garantizar que el aceite recibido es el mismo que fue destilado y examinado.

La tercera revisación química del aceite se realiza a través de un procedimiento de tres fases, con los aceites embalados para los consumidores.

Cada una de estas pruebas confirman que el aceite esencial se encuentra libre de contaminantes y alteraciones inesperadas durante el proceso de producción.

El protocolo CPTG incluye las siguientes pruebas:

  • Prueba organoléptica.
  • Pruebas microbiológicas.
  • Cromatografía en fase gaseosa.
  • Espectrometría de masa.
  • Espectroscopia infrarroja por Transformación de Fourier (FTIR).
  • Prueba de quiralidad.
  • Análisis isotópico.
  • Pruebas de metales pesados.

Experimenta utilizando creativamente los Aceites Esenciales

Los aceites esenciales se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones para el bienestar físico, emocional y mental. Pueden usarse individualmente o en complejas mezclas según la experiencia y el beneficio buscado por el usuario.

Los aceites esenciales se administran generalmente por dos métodos a elección del Consumidor o Defensor del Bienestar. 

Los métodos son:

+ Aromatización de ambientes. 

+ Aplicación Tópica sobre la piel.

El uso de los Aceites Esenciales puede ser profundamente simple y al mismo tiempo cambiar notablemente la vida de quien los utiliza.

Dialogar con alguien que ha usado aceites esenciales en forma personal antes de ayudar a otros, aporta una mejor y más beneficiosa experiencia.

Los aceites esenciales son naturalmente seguros y no tienen efectos secundarios indeseables, si se siguen las indicaciones de las etiquetas.

Sin embargo son fuertemente concentrados y deben ser utilizados con cuidado.  No deben ser aplicados en los ojos o dentro del canal auditivo.

En caso de enrojecimiento o irritación por la utilización tópica aplicar Aceite de Coco en la zona afectada.

El agua no diluye los aceites esenciales. Consulte a su médico antes de usarlos si está embarazada o bajo tratamiento médico. 

Los aceites esenciales tienen una estructura química única que brinda ventajas específicas a través de la aplicación tópica y su difuminación en el aire.

Además por sus grandiosas propiedades, pueden utilizarse como coadyuvantes dietéticos para promover la vitalidad y bienestar al ser consumidos oralmente.

De hecho puedes experimentar creativamente y utilizar sin riesgos los Aceites Esenciales Puros de Grado Terapéutico Certificado de dōTERRA.

Puedes utilizarlos con absoluta confianza para consumo personal, difundiendo en el aire los aromas, para equilibrar las emociones de toda tu familia y utilizarlos tópicamente sobre la piel para alcanzar el estado de ánimo deseado.

  • La pasta de dientes dōTERRA On Guard® cuida tu sistema inmunológico de forma natural.
  • Unas gotas de menta masajeando tus sienes o cuello, disipan rápidamente el cansancio, promueven la atención y la concentración y te permiten continuar tu día con más energía y claridad mental.
  • Si agregas unas gotas de Aceite Esencial de Limón al agua que bebes, y experimentarás un exquisito sabor refrescante y energizante.
  • Ademas puedes limpiar eficientemente y desinfectar las superficies de tu hogar, cuidando a tu familia de gérmenes. Bacterias y virus con aceite de limón.
  • Puedes difundir Aceite Esencial de Lavanda en tu hogar antes de ir a dormir, ya que ayuda a la relajación, te sentirás en calma y dormirás en paz.
  • Utiliza Aceite Esencial de Cypress tópicamente en masajes suaves para calmar los músculos doloridos luego del ejercicio físico.

   

Hay un producto dōTERRA® para cada situación.

Existen aceites individuales, mezclas de aceites esenciales patentadas por la marca dōTERRA® con propiedades benéficas extremadamente llamativas; productos para el cuidado de la piel; productos para un estilo de vida saludable; productos de limpieza para el hogar; higiene personal; cuidado de la silueta; bienestar emocional, aceites para el cuidado del sistema inmunológico y gran variedad de alternativas naturales para mantener a tu familia y tu hogar protegidos.

Suscríbete y Recibe Novedades de Elite en tu bandeja de entrada

Coloca tu mejor email y recuerda revisar tu bandeja de entrada, así como la carpeta Spam, para ACTIVAR tu suscripción.

Recursos Esenciales