Lavanda dōTERRA® Una experiencia relajante y curativa de Spa en casa

Triuno Negocios para Emprendedores Esenciales

Comparte las Novedades dōTERRA Essentials con tus amigos y ayuda a otros a crecer

El Aceite Esencial más utilizado en el mundo.
Un bálsamo de aroma que cura la piel

Conocido por su efecto calmante, Lavanda es el aceite esencial más ampliamente utilizado en el mundo. Se necesitan aproximadamente 60 libras de flores de lavanda para producir tan solo 16 onzas de aceite esencial.

El aceite de lavanda es conocido por sus propiedades relajantes y calmantes y ha sido utilizado para aliviar el insomnio, ansiedad, depresión, inquietud,ansiedad dental y estrés.También ha probado ser efectivo para casi todo tipo de dolencias, desde dolor hasta infecciones.

Usos

  • Aplicar en la planta de los pies o sobre una almohada antes de dormir
  • Utilizar para calmar una picadura
  • Usar con sales aromáticas de baño para una experiencia relajante de Spa
  • Aplicar en las muñecas o inhalar durante un viaje. Su rico aroma brinda una sensación placentera y ayuda mucho a las personas que sufren mareo por movimiento
  • Aplicar después de tomar el sol
  • Aplicar en la espalda, manos o planta de los pies para un masaje relajante
  • Aplicar después de la depilación o el rasurado para suavizar los poros
  • Aplicar a los labios secos y agrietados antes de usar el bálsamo para labios
  • Usar con Menta para un masaje en el cuero cabelludo
  • Combinar con una crema de manos para un masaje calmante
  • Puede usarse como complemento para mejorar la apariencia de la piel
  • Rociar sobre las almohadas y ropa de cama para percibir su delicado aroma por las noches
  • Aplicar en las sienes y en la parte dorsal del cuello para una experiencia relajante

6 increíbles usos de la lavanda para tu perro

La lavanda es una hierba aromática de la familia de la menta que fácilmente puedes cultivar en tu jardín o en tu casa en una maceta. Es una planta muy noble que además de que huele delicioso y es muy bonita, la puedes usar para cocinar, para relajarte y para mejorar la salud de tu perro. Se da mucho mejor en climas templados y también es famosa pues hay un color en nombre del color de su flor.

Cuando uses aceite esencial de lavanda, entre menos es mejor. Los aceites de grado terapéutico son muy concentrados y basta con una gotita para lograr el efecto deseado. Si le pones mucho puede pasar como cuando alguien trae un perfume que huele bien, pero que si se vació la botella, sólo te acaba mareando.

Aquí te vamos a contar más sobre todas las maravillas de la lavanda para que la empieces a usar hoy mismo.

1. Antiséptico

Si tu perro tiene alguna herida puedes usar unas gotitas de aceite esencial de lavanda en una bolita de algodón y limpiar con eso la herida.

2. Repelente de pulgas y otros insectos

Las pulgas odian el olor de la lavanda así que puedes poner unas gotas en un paliacate y amarrarlo a tu perro para que el olor esté ahí y las pulgas mejor ni se le acerquen. También puedes agregar unas gotas a su shampoo para que también lo ayude a repeler insectos.

Para evitar que las pulgas decidan hacer de tu casa su hogar, puedes usar un atomizador con un spray de lavanda y ponerlo en tus muebles o en la alfombra. También puedes poner un difusor con gotitas de lavanda para que el olor llene toda tu casa y las pulgas mejor ni entren.

Para que tu jardín no sea la casa de las pulgas, planta lavanda. Sólo debes tener cuidado porque las abejas también la aman, por lo que debes cuidar que no te piquen a ti o a tu perro.

3. Para la irritación en la piel

Cuando los perros son alérgicos a las pulgas, los piquetes le irritan mucho la piel y les dan mucha comezón. El aceite de lavanda puede ayudar a calmar la comezón y prevenir una infección. Puedes ponerlo en su shampoo o mezclar una gotita en una cucharada de aceite de coco y aplicárselo directamente en las zonas afectadas.

4. Relajante

La lavanda tiene propiedades relajantes, así que si tu perro es nervioso, puedes ponerle un saquito de lavanda en su camita para que lo respire cuando duerma y se sienta más tranquilo. Igual puedes poner unas gotas en un paliacate y amarrárselo al cuello o darle a oler directamente una gotita diluida en tu dedo cuando lo veas muy nervioso.

Un estudio publicado en 2006 demostró que los perros que olían lavanda ladraban menos y se movían menos cuando viajaban. Así que si planeas subir a tu perro a un avión o va a viajar en carretera, dale a oler un poco de lavanda para que esté tranquilo.

De hecho, un tip para veterinarios, guarderías y estéticas es que usen un difusor con esencia de lavanda para relajar a los perros que están ahí de visita.

5. Para quemaduras

Si tu perro sufre de una quemada, aplica primero una compresa de agua fría y después una gotita de aceite de lavanda para que no se infecte y se sienta mejor. De hecho, el científico francés René Gattefossé descubrió los beneficios de la lavanda cuando un día se quemó en su laboratorio y en el susto metió la mano en el primer bote con líquido que encontró ahí. El bote resultó ser aceite esencial de lavanda. El científico se sorprendió de lo rápido que mejoró la quemada y de cómo no tuvo cicatrices.

6. Para oler bien

El olor de la lavanda es delicioso, así que puedes usar esta receta de un perfume hecho en casa con lavanda para tu perro.

Belleza dōTERRA®
Belleza dōTERRA®

Suscríbete y Recibe Novedades de Elite en tu bandeja de entrada

Coloca tu mejor email y recuerda revisar tu bandeja de entrada, así como la carpeta Spam, para ACTIVAR tu suscripción.

Novedades Esenciales

Recursos Esenciales