Si ya tienes un negocio propio, o estás en vías de armar tu emprendimiento, es porque algo en ti te impele a crear una realidad distinta a la que estabas viviendo.
Si ya tienes un negocio propio, o estás en vías de armar tu emprendimiento, es poa crear una realidad distinta a la que estabas viviendo.
Y lógicamente como lo decía nuestro amigo Einstein que nos va a acompañar hoy, “Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.
Y ya con esto sabes que necesitas hacer un cambio radical respecto del modo de vivir que llevaste hasta el momento.
Imagina tu emprendimiento como un viaje hacia la cima
de la más bella montaña que hayas concebido…
¡Tu meta es tocar el cielo con las manos!
Entonces hagamos juntas éste viaje como si fuéramos pájaros.
Iniciamos tomando una panorámica del camino, calculamos distancias y le damos color a nuestra expectativa de qué deseamos experimentar cuando lleguemos a destino.
Tomamos consciencia de que el viaje será largo, pero decidimos disfrutar de su belleza.
Y ¿qué sucede?, el paisaje es cambiante, por momentos es verde y plano, luego se hace filoso y escarpado, surgen curvas inesperadas y de pronto se abre un nuevo panorama.
Vemos a otros que viajan hacia el mismo lugar y tenemos que pasarlos.
Ahora se ve frondoso pero no nos queda otra que atravesar un río de aguas turbulentas. El camino parece trazado y nos topamos con nuevas subidas pedregosas y empinadas.
Luego ante nuestros ojos aparece un precipicio, parece el fin…
Pero NO… sin darnos cuenta estamos planeando sobre un valle de serenidad. ¿Podemos descansar?
Definitivamente no ya que ahora llegamos a un lugar más árido y solitario.
Tenemos que sobrevolar con valentía la zona y seguro que encontramos a alguien que conoce el terreno, nos puede ayudar, nos da alimento y nos guía en lo que sigue del camino.
Otra curva inesperada se presenta y todo empieza a cambiar, pero el destino está cada vez más cerca. ¿Hemos llegado?
Sólo depende de nuestras fuerzas, pero nadie puede quitarnos la experiencia subyugante de guardar en nuestra memoria tan espléndidos paisajes.
Todo emprendimiento es tal como éste viaje, incierto, excitante. intenso y bello.
Lo único que puede mantenerte en el camino es tu decisión férrea y la voluntad de transitarlo.
Pero necesitas comprometerte fuertemente a conocer el alcance de las decisiones que tomas, los beneficios y consecuencias que estás dispuest@ a aceptar, para obtener resultados coherentes con tus anhelos.
Tres factores simultáneos son imprescindibles para que alcances lo que has deseado.
►Conocer tu campo como la palma de la mano y atreverte a estar todo el tiempo perfeccionándote.
►Enamorarte de tu proyecto, amarlo y atenderlo con alegría.
►Accionar consistentemente en la dirección que has especificado. Es decir que tienes que tener en claro hacia dónde vas y qué resultado quieres lograr.
Ninguno de los tres funciona por separado: Es imposible que conozcas mucho de lo que todavía no enciende tu alma y, aún no tiene la fuerza visceral que te obliga y presiona a poner en marcha lo que has planificado.
La pasión y el amor por lo que quieres lograr te ayudará a tener siempre tu objetivo en el foco de tu mente.
Sólo con el objetivo grabado en tu frente podrás ensayar y poner los huevos en distintas canastas. Sólo teniendo en claro tú norte, puedes probar de qué forma, con qué producto o servicio relacionado tu negocio funciona mejor.
Pero si andas a tontas y a locas empezando cosas nuevas que al minuto abandonas… lo más probable es que el peso de las circunstancias te deje Knock Out en el primer round.
¿Sabías que la única forma de hacerte experto es
pasar por la experiencia de hacerlo hasta cansarte?
Claro, pero puedes ser creativo y divertirte en el proceso.
Indefectiblemente tendrás que enfrentarte con el boicot de las personas que más quieres.
Cuando inicias algo nuevo, siempre alguien se enoja, alguien se va, alguien se desentiende de tu crecimiento o alguien pisa los brotes que has sembrado.
¿Puedes evitarlo? Sencillamente NO.
Aprende a aceptar el cambio y buscar deliberadamente salir de TU zona de confort. Porque los que se sientan a mirar y critican lo que otros están haciendo son la mayoría y, jamás crecen porque el miedo los paraliza.
Tienes que armarte de paciencia y buscar solucionar problemas desde un nivel superior de consciencia.
Los que ya contamos con experiencia podemos ayudarte a desarrollar tus habilidades autogestivas y guiarte en el camino, para que jamás te sientas sol@ o desprotegid@.
Cuando los desafíos tocan a tu puerta, se te mueven todas las estructuras y resurgen programaciones que ni siquiera sabías que tenías. Chillan tus viejos hábitos y los apegos se resisten a abandonarte, porque sólo responden a los programas cotidianos.
Nosotros conocemos el proceso de tanto transitarlo y, por eso te ayudamos a abrir tu mente, tomar decisiones que te indiquen hacia dónde vas y te permitan transitar tu viaje con seguridad, fuerza y alegría.
Indefectiblemente tendrás que lidiar con las tormentas de las crisis, pero si te aferras a tu visión, llegará el momento en que eso sea una realidad.
Persevera y aunque el temor te aceche, hazlo de todas maneras.
Si postergas las acciones que se requieren para avanzar, dudas, o te retractas de las decisiones tomadas, el rumbo incierto dará por tierra con todos tus sueños. ¿Vas a sentir el dolor del fracaso una vez más?
Por favor haz carne de las enseñanzas de Albert Einstein sobre las crisis… Ellas te darán la fuerza para expresar tus más grandes sueños creativos.
Comentarios recientes